martes, 8 de junio de 2010

Visita al Zoológico




Los alumnos de 1º B 1ª div. y de 2ª div. realizaron una visita al Zoológico de Buenos Aires. Estas son algunas de las fotos que sacaron.

viernes, 4 de junio de 2010

Festejos del Bicentenario

Se trabajó muchísimo tanto en el turno mañana como en la tarde para festejar el Bicentenario del Primer Gobierno Patrio.
Luego de una reseña de la vida en la época colonial y los sucesos de la Semana de Mayo, en el turno mañana se hizo una suelta de globos con los deseos para nuestro país. ¡Fue muy emocionante!






Después tomamos chocolate acompañado de ricas empanaditas de dulce que hizo el taller de cocina.

Saludos

Fue un año que comenzó cargado de trabajo, quizás por eso el retraso en escribir.

martes, 22 de diciembre de 2009

FELICES VACACIONES


Desde nuestro blog queremos desearles a todas las familias, docentes, a toda la comunidad educativa unas vacaciones que sirvan para renovar fuerzas y unas ¡Felices Fiestas!.
Esperamos que es próximo año nos acompañen con sus comentarios sobre los trabajos.
¡Gracias!

SALUD

Los alumnos de 3º A realizaron un excelente trabajo sobre el tema "Salud" como trabajo de cierre de este tema de ciencias naturales.
¡Felicitaciones! Aquí va uno de los trabajos.


lunes, 7 de diciembre de 2009

Consejos para cuidar la salud

Durante el 2º cuatrimestre en el taller de informática los alumnos de 1ºA, 1ª div. preparamos un trabajo práctico usando el programa de presentaciones por diapositivas.
El tema: "Consejos para cuidar la salud".
Aquí mostramos uno de los trabajos.



Grupo 1ºA 1ª div.: Alan A. , Alan G., Fabián, Ayelén, Romina, Fernanda, Melina, Mario.
Docente: Florencia Rosbaco.

viernes, 4 de diciembre de 2009

El dengue


El dengue es una enfermedad viral trasmitida a través de la picadura del mosquito Aedes aegypti. La enfermedad es estacional, y se manifiesta durante los meses caldos
Este mosquito solo se reproduce si dispone del agua limpia estancada, donde se desarrollan sus larvas.
Unas de las importantes acciones de prevención es impedir la presencia del mosquito trasmisor en viviendas y su entorno. Este mosquito se cría en recipientes y objetos que acumulan agua, por eso es importante:

• Renovar el agua floreros y bebedores de animales día por medio
• Desechar todos lo objetos inservibles que estén en el aire libre y en los que se pueda Acumular agua de lluvia (latas, botellas, neumáticos, etc.)
• Tapar los recipientes utilizados para almacenar agua (tanques, baldes,etc)
• No atar botellas y canteros

¿Qué hacer ante la presencia de mosquito?
• Aplicar repelente en las partes del cuerpo no cubiertas por ropa
• Colocar mosquiteros de las viviendas.
• Protegerse de los mosquitos utilizando espirales, pastillas o líquidos repelentes.

Síntomas de la enfermedad
• Fiebre
• Dolor (especialmente en la zona de los ojos)
• Dolor muscular y las articulaciones.
• Perdida del gusto y el apetito
• Erupción tipo sarampionosa, en pecho extremidades inferiores
• Nauseas, vómitos
• Dolor de estomago intenso y continuo, hemorragias nasales, bucales o gingivales.

Ante los primeros síntomas no se automedique y concurra al centro de salud más cercano

Alumnos de 1º B 2ª. Div.: Carlos, Daiana, Antonella, Ramiro, Nicolás, Ezequiel, Mauro, Matías, Maximiliano. Docente: Prof. Adriana Cagnasso.